8 de Marzo: Dia Internacional de la Mujer

Hoy celebramos nuestro valor, nuestra osadía, nuestra forma de ser y hacer en la vida y con la vida. Este día que rememora la lucha de mujeres que han dejado un legado aún en sus trágicas historias; cuanto por honrar y agradecer. Las historias siempre nos piden acciones y decisiones que marcarán o dejarán una huella para las generaciones siguientes. Somos todas una; hay mucho más de lo que nos une que lo que nos diferencia.
Hoy principalmente quiero honrar y agradecer el día que decidí animarme a rescatar mi ser mujer en plena lucha por mis hijos; la hallé muerta y en un sarcófago. Hace cuanto estaba allí muerta no lo sé…
Lo que si puedo relatarles hoy es la decisión de ir por ella y como decimos (en los talleres que damos con @paula inspirados en el libro Mujeres que corren con Lobos de Pinkola Estes) “ir en busca de nuestros huesos para después cantarle nuestra verdades y vuelva a surgir vida, en vida”. Es así y se puede. Es una labor desarrollar un camino que no tiene mapa, ni guía; hay que trazar el camino y buscar la guía. Todo lo que me pasó, me rescató a mi misma; es lo que me permitió estar nuevamente viva. Esto y mucho más es lo que compartimos hoy en la conferencia entre hombres y mujeres. Las más jóvenes dijeron que todo lo que les compartí las dejo en completa observación de sus vidas y que pudieron ampliar sus miradas antes sus propias historias. Así es como la historia misma va haciendo su labor y yo hoy solo estoy al servicio de ella. Gracias por ayudarme a llevar a cabo el propósito que la historia trajo para mi y para todos. Feliz día al Ser mujer de cada una que es la que alumbra a tu ser madre por eso también es importante sanar las heridas de nuestro femenino para que nuestros puedan inspirar a nuestros hijos y a las generaciones que vienen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s