Gabriela se presentó en la XVI FERIA DEL LIBRO – TANDIL 2019

Por decimosexto año consecutivo la Feria del Libro de Tandil abrió sus puertas del 14 al 18 de agosto para compartir 5 días de lectura, de escritores, de experiencias diversas y por sobre todo de libros.
Este año fue tan particular y tan especial como siempre y rescatamos el espíritu pujante, solidario y amateur de sus organizadores principales, así como la calidad y variedad en la grilla de presentaciones.
Una gran cantidad de stands de editoriales y librerías de todo el país engalonaron el predio ferial para coronar una vez más la gran fiesta del libro, la gran fiesta de todos, el acontecimiento cultural más importante de Tandil.

El sábado a las 18, en la sala Ricardo Garijo de la Feria del Libro de Tandil, Gabriela Arias Uriburu presentó su reciente trabajo denominado “Enemigo íntimo”.

¿La vida en general, y las historias de cada uno de nosotros en particular, consisten en encuentros. Algunos agradables, otros que parecen serlo y, de pronto, nos tropezamos con el horror. Entonces nos preguntamos: “¿por qué me encontré yo con esto?”. Cuando esto sucede debiéramos indagar qué está¡ sucediendo en nuestro interior que nos lleva a conectarnos con esa persona que nos consume, nos limita, nos depreda: Nuestro “Enemigo intimo”.
¿Cómo desentrañar las causas que nos conducen una y otra vez a relaciones agobiantes?
Gabriela Arias Uriburu viene realizando un extenso trabajo en el que propone, como eje de la labor personal, sanar los vínculos. Este libro contiene uno de sus talleres más emblemáticos: “Cita con el depredador” un espacio en el que víctima y victimario, son puestos bajo la lupa. Afirma la autora: “El arquetipo del depredador está en nuestro interior, también en nuestra familia y en la sociedad que integramos, de modo que se va desarrollando en nosotros en la medida que nos integramos a la vida social”.
La consigna es convertirnos en lectores de nuestro inconsciente, y para ello tenemos que entrar en una parte de él, que nos es desconocida y, a la vez, es nuestra. No es precisamente una zona bonita, pero es necesario conocer ese territorio si queremos transformarnos en seres fuertes y reales .

GALERIA DE FOTOS Y AGRADECIMIENTOS…

GRACIAS TANDIL!!!
Encontrarnos para iluminar el propio camino. Gracias a todas la personas que se acercaron a la presentación de “Enemigo Íntimo” en La Feria del Libro en Tandil. En cada palabra, en cada pregunta, fuimos haciendo masa crítica, ampliamos la mirada y nos hicimos más conscientes. Por sobretodo agradezco como la vida nos encuentra, nos reúne y nos abraza. Esta magia de llegar un rato a las vidas de ustedes, compartir camino y herramientas para luego partir. Este viaje fue un retiro a mi interior y sentir a Dios que me sostiene en su palma. Fueron días difíciles y doy gracias a lo pequeño de mi ser y a lo grande de los corazones. Gracias @alfalibtandil por convocarme siempre. Especiales gracias a @vwargentina que nos permite viajar a todo el interior del país Y gracias siempre @alvaargentinaby @laubattistoni_cosmiatra gabrielaariasuriburu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s