Taller de Trauma en las Nuevas Constelaciones Familiares

Un trauma no es un evento pasado.
El término trauma procede de un concepto griego que significa “herida”.
El trauma es una herida que queda inscripta en el cuerpo y se manifiesta a través de síntomas y signos.
Peter Levine expresa al respecto: “Si experimentas una serie de síntomas extraños que nadie es capaz de explicar, es posible que procedan de una reacción traumática frente a un incidente pasado que, tal vez ni siquiera recuerdes”. Los incidentes traumáticos ponen de manifiesto la función sistémica del trauma.
Antes del nacimiento participamos en un mundo de unidad, y entramos en este mundo denso que es un mundo de multiplicidad donde dicho ingreso ya en sí mismo produce un impacto. El mismo es experimentado como una separación entre la conciencia y la esencia, y así entramos en un estado de olvido de sí. Esta separación entre la conciencia y la esencia produce una herida básica; luego, conforme el bebe va creciendo y se va desarrollando, va experimentando situaciones que cercenan su capacidad de adaptación generando una limitación de la percepción de la realidad. En dicha limitación el bebé se defiende de los eventos del orden de lo traumático generando mecanismos de defensa adaptativos; dichos mecanismos van alejando a la persona de la Vida, y estas defensas no son más que portales al servicio de la Vida, una llamada a mirar eso que quedó fuera. Las defensas frente a la Vida son un mecanismo sistémico de mantener fidelidades, son una posibilidad amorosa de mirar ancestros con quienes estamos intrincados y poder soltarlos. Constelar el trauma y sus defensas permiten dar el paso de la compensación arcaica al adulto, en su intimidad y autonomía, que vive el equilibrio entre el dar y el tomar.
“El trauma es un portal al amor, es un portal de amor. Es un portal de la transformación. No hay personas sin trauma, gracias a esos trauma vamos evolucionando cada uno de forma diferente y también la reacción de supervivencia que tiene cada uno para conseguir vivir después del trauma. Y cuando uno se entrega al trauma descubre una dimensión superior; una dimensión de amor, de fuerza que hace que podemos decir que el trauma es un portal a otra dimensión de amor y de creatividad” Brigitte Champetier
Lic Silvia Iurman dictará este Taller
Psicologa y Consteladora Familiar
Formación como analista Junguiana y psicología transpersonal.

21 de Diciembre de 10 a 14 hs
1400 pesos
Palermo CABA
Reserva ya tu lugar inscribiéndote:  gabrielaencuentros@gmail.com
Para Inscribirte es necesario depositar la totalidad del Taller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s