Atención!!!: Charla Taller “Enemigo Intimo” el 12 de Marzo en Córdoba

Tengo una muy linda noticia! Estaremos dando una Charla-Taller “Enemigo Intimo”Ciudad de Cordoba el 12 de Marzo de 18.30 a 21.30! Para anotarse tienen que enviarnos un mail a gabrielaencuentros@gmail.com
“En 2005 en uno de mis viajes a Jordania me lleve el libro Mujeres que Corren con Lobos de la psiquiatra Pinkola Estess. Cada capítulo relataba lo que yo había y estaba pasando. Fue allí donde decidí convocar a mis más amigas y hacer encuentros para reflexionar sobre todos los capítulos. Y en el 2009 lo abro para todas la mujeres creando Talleres junto a @paulawassner


Enemigo Íntimo trata del taller donde trabajamos con el cuento de Barba Azul: una mujer joven que se casa con un hombre con una barba muy azul, a pesar de esta peculiaridad ella decide hacerlo. Un día el se ausenta y le deja a cargo la casa; allí es donde descubre que el iba a matarla. Y al despertar a esa verdad ella logra restituirse a ella misma; su identidad su fuerza; su poder.
Esto que se relata en un cuento, es lo que sucede en nuestro interior; esa pareja psíquica está en nosotros. El enemigo íntimo es el que nos dice: no a los proyectos; no a la pareja que puede iluminarnos y sanar. También nos dice: para que crecer!? Quédate cómoda en casa! … Y en la sombra va consumiéndonos; tomando nuestro poder y creatividad; va ejerciciendo violencia desde su control mantiendote cautiva.
La violencia es hoy en el mundo una forma de relacionarnos.
Para salir de ella necesitamos reconocer a nuestro enemigo íntimo a nuestro perpetrador. En el momento en que uno empieza a hablarse; amar su belleza natural y no corromperla; también los valores del depredador se transforman. Por resonancia, esa energía va a vibrar de otra manera. Como dice Pinkola Estés: “no es corromper la belleza natural, es construir una tierra salvaje? Es entrar al corazón. Cuando uno lleva el pensamiento al corazón, aparecen otras cosas y también la compasión,el agradecimiento. Detrás de toda energía asesina está el artista, el sanador”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s