Taller “Enemigo Íntimo”

Estás dispuesta a tomar tu energía vital, tu poder? Estás dispuesta a dejar que muera esa vida donde te estaban o estás depredando y hacer lo que tenes que hacer? Amarte y desarrollar una vida en nombre propio. Todo lo que te sucede te empuja, te lleva al encuentro con vos misma. Ya no hay que salvar a nadie; lo que tienes que hacer, es con vos misma. Ya no hay; quien va a rescatarte? sino que ya estás al rescate de vos misma. Una mujer valiente es la que cultiva la peor parte de la psique. “Me pregunto, entonces, cuántas veces en la vida ejercemos violencia sobre nosotros mismos: ese viaje que no hicimos, ese sueño sin cumplir, esa profesión que nunca llegamos a tener, eso (lo que sea) que nos hubiera hecho más plenos y felices si no fuera por nuestros miedos, manías, tabúes, egoísmos, dependencias” Como dice Pinkola Estés alimentamos al depredador y le hacemos sonreir cuando no nos protegemos, cuando actuamos con dulzura ante sutiles (o no) abusos externos, cuando cedemos nuestro poder personal y no vivimos con autenticidad. No se trata de una lucha contra nadie sino de comprender quienes somos, cuál es nuestro valor, cuáles son las cosas que nos importan y de no dejar que ni el depredador interior ni nadie nos convenza de lo contrario”

En este taller te vas a dar vida
En este taller vas a saber cómo lograr la resiliencia.

Una de las potencias mas significativas de mi labor interior fue reconocer al depredador en mi interior. En ese preciso instante dejé de ser víctima y comencé a ser autora de mi vida.     Gabriela Arias Uriburu

La vida en general y las historias de cada uno de nosotros en particular, consiste en encuentros. Algunos agradables otros que parecen serlo y de pronto, nos tropezamos con el horror. Entonces nos preguntamos “¿por qué me encontré yo con esto?”. Cuando esto ocurre debiéramos indagar que está sucediendo en nuestro interior que nos lleva a conectarnos con esa persona que nos consume, nos limita, nos depreda. Nuestro “Enemigo Intimo”.
¿Cómo desentrañar las causas que nos conducen una y otra vez a relaciones agobiantes? Gabriela Arias Uriburu viene realizando un extenso trabajo en el que nos propone como eje de la labor personal sanar los vínculos. Este libro contiene uno de sus talleres más emblemáticos: “Cita con el depredador” un espacio en el que vÍctima y victimario son puestos bajo la lupa. Afirma la autora: “El arquetipo del depredador está en nuestro interior, también en nuestra familia y en la sociedad que integramos, de modo que se va desarrollando en nosotros en la medida que nos integramos a la vida social”.
La consigna es convertirnos en lectores de nuestro inconsciente, y para ello tenemos que entrar en una parte de él, que nos es desconocida y, a la vez, es nuestra. No es precisamente una zona bonita, pero es necesario conocer este territorio si queremos transformarnos en seres fuertes y reales.     Editorial Kier

MAS INFORMACIÓN: gabrielaencuentros@gmail.com

REDES SOCIALES
BLOG: https://gabrielaariasuriburu.wordpress.com/
COMUNIDAD EXCLUSIVA: http://www.klouser.com/ariasuriburu
TWITTER: https://twitter.com/ariasuriburu
FACEBOOK: https://www.facebook.com/GabrielaAriasUriburuOficial
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/ariasuriburu/
CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/Foundchild1